Durante el balance sobre de la situación del país, a causa de las fuertes lluvias, el gobernador del estado Táchira por el régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, indicó que «Autoridades se encuentran desplegados en los 29 municipios del estado».
«Actualmente, 10 municipios presentan afectaciones a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas», precisó Bernal.
Ante esto, comentó que «Más de 2.000 puntos de alto riesgo han sido detectados en la zona, a causa de las lluvias».
«Tenemos 2.333 puntos de alto riesgo (…) nosotros calculamos con Protección Civil, que más o menos, en 15 días, cuando las lluvias arrecien, las afectaciones se van a multiplicar en 300 %», señaló Bernal, al tiempo que pidió ayuda con maquinarias.
«A este momento se registra gran crecimiento en los cauces de las quebradas y ríos de la entidad», alertó Bernal.
Maduro informó que está girando, «un fondo de 10 millones de Bolívares renovables para atender las afectaciones por las lluvias».
Por lo tanto, ordenó restituir las viviendas de todas las familias que han sido afectadas por las lluvias en las últimas horas.
Maduro destacó, «Aquí está un gobierno que los va a proteger».
“Debe saber el pueblo de las Flores de Catia y el pueblo de Venezuela que aquí está un Gobierno que los va a proteger y que no les va a faltar techo, no les va a faltar nada. Allí estamos al lado de ustedes, tenemos con qué, tenemos capacidad de acción a tiempo y en tiempo real. Estamos las 24 horas del día protegiendo al pueblo”, indicó.
«Hay emergencias y afectaciones por las lluvias en los estados, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia», dijo Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.