El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como “una irresponsabilidad” del régimen de Nicolás Maduro que se comercialicen certificados médicos para conducir sin los exámenes correspondientes ni autorización sanitaria apropiada.
León Natera consideró como una aberración que los certificados médicos se vendan como “papas” en kiosko y que su extensión sea de cinco años.
“Si una tomografía varía de una semana a otra, no podemos tener certificados médicos para manejar por 5 años”, dijo.
Explicó que, usualmente, no son médicos los que distribuyen esos documentos y muchos se encuentran firmados por profesionales de la salud que “se prestan para esta vagabundería”.
El presidente de la FMV indicó que eso causa un gran problema de salud pública vial, señalando que muchos accidentes se encuentran vinculados a la emisión de esos certificados de manera “aberrante” y a la modificación irresponsable de la ley de tránsito.
León Natera afirmó que el régimen de Maduro bloqueó los certificados sanitarios que emitía la Federación Médica Venezolana a través de los colegios de médicos con la modificación arbitraria de la Ley de Tránsito en 2008.
“Cuando normábamos los certificados había una garantía de que a los conductores se les hicieran los exámenes pertinentes donde se examinaban cuidadosamente”, explicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.