La Guardia Costera de Colombia, adscrita a la Armada de ese país, informó en sus redes sociales que un grupo de 19 migrantes venezolanos fueron rescatados en aguas del Golfo de Urabá el 25 de abril, luego que naufragara la embarcación en la que se trasladaban para llegar a Panamá y comenzar así el paso por la selva del Darién.
Dentro del grupo de migrantes venezolanos se encontraban dos menores de edad. Además, en la lancha viajaban dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes pilotaban el bote. Estos dos últimos ciudadanos fueron arrestados por las autoridades bajo el cargo de presunto tráfico de migrantes.
Según varios medios de comunicación, la embarcación con nuestros nacionales salió del sector El Totumo, en el departamento de Antioquia, y tras ser salvados por la Guardia Costera, fueron llevados a la localidad de Turbo, en el mismo territorio, donde fueron puestos a las órdenes de Migración Colombia.
Las estadísticas de la Armada de Colombia resaltan que en lo que va de 2022 se han registrado 66 migrantes provenientes de países como India, Bangladesh, Ecuador, Perú y Venezuela, todo con el objetivo de llegar a Panamá como un primer punto para aventurarse llegar a otras naciones como Estados Unidos.
Para leer la nota completa PULSE AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.