Una mujer española de 31 años de edad que trabaja como personal sanitario se contagió de coronavirus dos veces en 20 días. Ese caso sería el plazo más corto entre infecciones que se conoce en el mundo.
La ciudadana arrojó positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, luego de realizarse una prueba PCR durante la evaluación del personal en su sitio de trabajo. Se encontraba inmunizada contra el covid-19 y tan solo 12 días antes había recibido el refuerzo de la vacuna.
De acuerdo con los investigadores, al enterarse del primer contagio la paciente, que no desarrolló ningún síntoma, se aisló durante diez días antes de regresar al trabajo, reseñó Infobae.
El 10 de enero de 2022, solo 20 días más tarde de la primera prueba positiva, desarrolló fiebre, tos y presentó malestar corporal general, por lo que se practicó otra PCR para confirmar que se había infectado una vez más.
Los especialistas se sorprenden porque la reinfección ocurrió en un lapso menos a tres semanas. La secuenciación genómica del virus evidenció que la mujer se había contagiado con dos variantes diferentes de SARS-CoV-2. Su primera infección, en diciembre, fue con la variante Delta. La segunda, en enero, fue con Ómicron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.