El Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida confirmó que han aumentado los delitos de violencia intrafamiliar en el estado.
El reporte de los primeros 4 meses del año 2022 fue de 25 casos , lo cual refleja que hay un alza con respecto a las cifras de años anteriores, inclusive ha triplicado la cifra del año 2019 donde hubo solo 8 actos de violencia.
También el observatorio dio a conocer que los delitos en su mayoría son de tipo interpersonal, y advierte que es alarmante la cifra de este año, ya que solo son los denunciados y dados a conocer públicamente; esto significa que es sólo una fracción de lo que realmente está ocurriendo en la entidad merideña.
De igual manera el Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida precisó que el 50% de las víctimas de las agresiones de este año fueron niños, niñas y adolescentes entre 0 a 17 años de edad.
La mayoría de los casos han sido violencia de pareja y familiar, lo que explica que el 61% de los actos que se han presentado en los hogares de las víctimas.
Para finalizar, el OVV puntualizó que los municipios en los que hubo más casos de agresión personal fueron Libertador y Campo Elías, donde la fuerza física fue dominante en los delitos de violencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.