Según informó el director de Datanálisis, Carlos Jiménez, el comportamiento del consumidor venezolano ha cambiado en los últimos años, actualmente los clientes están privilegiando a las marcas que ofrecen precios más accesibles que la lealtad a las empresas tradicionales.
Estas declaraciones fueron realizadas por Jiménez durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy este lunes 30 de mayo, explicando que estos cambios se deben a la crisis económica que ha golpeado la economía venezolana los últimos años.
«El gran mensaje es que hay que reaprender lo que sabíamos del consumidor, por los cambios que han ocurrido no solo con la crisis del país, sino también por la pandemia. En Venezuela, las empresas creen que las personas de bajos ingresos no valoran algunos productos, y es importante conocer ese consumidor y conectar mejor», dijo.
Jiménez detalló que el precio en el mercado venezolano es importante y es un atributo que creció 50% el último año debido a la coyuntura económica que atraviesa el país.
«El consumidor está premiando a marcas que venden productos accesibles, esto no era común, antes se admiraba por innovación y calidad, pero el precio estimula ahora como razón para admirar una marca», explicó.
Durante la entrevista Jiménez destacó que los clientes venezolanos son mucho más prácticos en pro de administrar sus ingresos económicos, es por ello que las marcas económicas que aparecen en el mercado se posicionan rápidamente en la preferencia de los consumidores.
«También hay una merma a la lealtad hacia las marcas, ahora el cliente es mucho más pragmático para buscar eficiencia en su presupuesto y se atreve a probar algo distinto», añadió.
«Hay dos retos globales, uno es la brecha generacional, con un consumidor que valora cosas distintas y otro es la polarización de la riqueza, con muchas personas de bajos ingresos y otro con alto poder adquisitivo», explicó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.