Si repasas las listas de éxitos de los servicios de streaming más populares, probablemente te encuentres con una anomalía llamada Running Up That Hill. Se trata de una canción de 1985 que acaba de llegar a los primeros puestos, y la culpa la tiene Stranger Things.
Por Carlos Zahumenszky / Gizmodo
No es la primera que la serie de Netflix pone algo rabiosamente de moda. La segunda temporada catapultó a la fama una sudadera hasta el punto de que el museo estadounidense que la vendía la volvió a fabricar. Es el poder de la nostalgia.
En esta ocasión la nostalgia llega de la mano de Running Up That Hill, primer y único single del quinto disco de Kate Bush, titulado Hounds of Love. Bush fue bastante conocida a finales de los 70 y principios de los 80, pero su música nunca fue exactamente popular a niveles masivos. Para que te hagas una idea, su canción más conocida fue Wuthering Heights, que se hizo famosa en España por aparecer en un anuncio de colonia O’ de Lancome en 1991. Running Up that Hill llegó en su día al tercer puesto de las listas británicas.
Ahora, la cantante está viviendo un auténtico revival gracias a que su canción sale en un momento particularmente climático de la cuarta temporada de Stranger Things, protagonizado por Max (Sadie Sink) que escucha esa canción en sus auriculares. La escena ha puesto la canción en el número 1 de iTunes, y en el 106 de las 200 canciones más escuchadas ahora mismo en Spotify. Basta buscar su nombre en Google para ver por donde van los tiros.
La canción forma parte de la banda sonora oficial de la cuarta temporada de Stranger Things, que también incluye clásicos como Talking Heads, KISS o los Beach Boys. A continuación la lista completa de canciones de la serie:
- “California Dreamin’,” por The Mamas & the Papas
- “Object of My Desire,” por Starpoint
- “Running Up That Hill,” por Kate Bush
- “I Was A Teenage Werewolf” por The Cramps
- “Play With Me,” por Extreme
- “Detroit Rock City,” por Kiss
- “You Spin Me Round (Like a Record),” por Dead or Alive
- “Tarzan Boy” por Baltimora
- “Wipe Out,” por The Surfaris
- “Psycho Killer,” por Talking Heads
- “Hard Feelings,” por Al Kerbey
- “Pass the Dutchie,” por Musical Youth
- “Dream A Little Dream of Me,” por Ella Fitzgerald
- “Quand le bien-aimé reviendra,” por Dalayrac
Huelga decir que la cantante británica está encantada y no es la única. Winona Rider es una gran fan de Kate Bush y hay escenas en la serie en las que luce camisetas de la artista. La actriz lució un pin de Kate Bush en la premiere de la serie y asegura que la cantante es una de sus heroínas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.