Ucrania ha concentrado suficientes fuerzas para repeler los ataques rusos en la ciudad oriental de Severodonetsk, donde los enfrentamientos callejeros continúan, según ha dicho el alcalde Oleksandr Stryuk a la televisión ucraniana.
«Hemos concentrado suficientes fuerzas y recursos allí para rechazar los ataques a la ciudad», ha dicho.
En un comentario aparte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk, ha manifestado que Rusia no estaba ahorrando tropas ni armamento en su intento de capturar Severodonetsk, la ciudad más grande que queda bajo control ucraniano en la región de Lugansk.
Entre tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este lunes que las fuerzas rusas tenían la ventaja numérica en la batalla por la ciudad oriental de Severodonetsk, pero que las fuerzas ucranianas tenían «todas las posibilidades» de contraatacar. Zelenski ha admitido a los periodistas en una sesión informativa en Kiev que la situación se volvería muy difícil para Ucrania si Rusia se abre paso en la región oriental del Donbás.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.