Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló que la realidad es que no se quiere perjudicar a los padres y representantes con el monto de las matrículas, a partir de septiembre de este año.
Asimismo, indicó en programa televisivo, que los profesores de las 4.500 instituciones educativas privadas en Venezuela “deben percibir no menos de US$300 mensuales”.
Sostuvo que los gastos operativos de las instituciones privadas se han incrementado y “eso nos mueve a tomar acciones”.
nte ello, el costo de la matrícula escolar en los colegios privados del país podría aumentar hasta un 80% por impuestos y servicios.
Cabe acotar que todo lo que es institución educativa en Venezuela está exento del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Dijo que el proyecto educativo de cada escuela tiene un costo que está dividido en dos partes: todo lo que tiene que ver con la parte laboral en un 70%, que es el sueldo, prestaciones, seguro social y el otro 30% es el gasto operativo, que está quedando “muy apretado”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.