El cólera y otras enfermedades mortales podrían matar a miles de personas en la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, donde los cadáveres yacen sin ser recogidos y el verano trae un clima más cálido, según ha advertido este viernes su alcalde.
El alcalde Vadym Boichenko ha dicho que los pozos se habían contaminado con los cadáveres de las personas que murieron durante las semanas de bombardeo y asedio rusos, y que la recogida de cuerpos por parte de los ocupantes rusos de la ciudad avanzaba lentamente.
«Hay un brote de disentería y cólera. Esta es, lamentablemente, la evaluación de nuestros médicos: que la guerra que se llevó a más de 20.000 habitantes… lamentablemente, con estos brotes de infección, se cobrarán miles de mariupolitas más», ha dicho a la televisión nacional. Boichenko, que tiene su base en las afueras de Mariupol, ha dicho que la ciudad había sido puesta en cuarentena.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.