El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, urgió este viernes a reformar la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en su opinión «ya no es ni la sombra de lo que era».
«La OEA requiere un ajuste estructural y cultural (…) Una expectativa básica debe ser que los miembros hagan esfuerzos de buena fe para cumplir con sus compromisos», dijo durante la segunda plenaria de la IX Cumbre de las Américas.
Davis denunció en su discurso que, durante casi una década, «el personal, los proyectos y los programas en la organización se han deteriorado».
«La OEA en muchos ámbitos ya no es ni la sombra de lo que era. Mi misión ante la OEA se ha comprometido a trabajar en la reforma necesaria y esperamos que otros países se unan a nuestros esfuerzos», subrayó.
En cuanto a la migración irregular, indicó que el bloqueo estadounidense a Cuba «provoca directamente un aumento en la migración irregular que afecta enormemente» a su país.
En ese sentido, expresó que no estaba a favor de la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas. «Significa que estos diálogos son menos completos».
#CumbreAméricas | Philip Davis (@HonPhilipEDavis), primer ministro de Las Bahamas: "La exclusión de Cuba significa que estos diálogos son menos completos" #10Jun
¡Conéctate! #EnVivo: https://t.co/vxOLKDxU2W pic.twitter.com/ZcOyv5tqqz
— VPItv (@VPITV) June 10, 2022
Cuba, al igual que Venezuela, no fueron invitados por EE.UU. a la Cumbre de Los Ángeles, lo que llevó a los países del Caribe a dudar entre asistir o no a la cita. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.