Ecos de la protesta de los estudiantes de Camagüey por los apagones y las condiciones precarias en que viven en una beca universitaria se hicieron sentir el miércoles, esta vez en Manzanillo, Granma, donde un cacerolazo agitó la noche del miércoles entre gritos, otra vez, de «pongan la corriente, pinga».
Las imágenes de la protesta fueron publicadas por el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales, quien explicó que habló con la gente del barrio donde ocurrió la manifestación. Poco después del cacerolazo «les pusieron la electricidad».
«Vaya, Mario Pentón, ahí tienes. Aquí en la ciudad de Manzanillo se están tirando para la calle. Más de 12 horas sin corriente«, dijo una cubana no identificada que grabó el video.
En medio de la oscuridad se ve a un grupo de cubanos con cazuelas y algunos gritan la misma frase que a ritmo de conga corearon los jóvenes de la Universidad de Camagüey.
«Pues hoy la conga-protesta tocó en Manzanillo. A la media hora pusieron la electricidad. Esto es lo que hay y esto es lo que toca. Así es en el mundo entero. Si te maltratan, protestas. No pueden con un pueblo en las calles pidiendo lo mismo que hasta los propios policías y militares quieren. A los únicos que no se les va la luz es a los jerarcas y sus familiares y esos no tienen valor para salir a hacerle frente a nadie. Parece que va a estar dura la emulación interprovincial por la sede del 11J», consideró el periodista José Raúl Gallego en su perfil de Facebook.
#ÚltimaHora | Protesta en Manzanillo por los apagones. El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio. Ojo Humbretero, vas a tener que hacerla mejor que con la lanchita fake para desviar la atención… pic.twitter.com/Ut3m99WNsA
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 16, 2022
Lea completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.