El Kremlin advierte de que seguirá de cerca la candidatura de Ucrania a formar parte de la Unión Europea porque considera que el bloque comunitario se está transformando en una plataforma militar.
“[La adhesión] es un plano diferente, pero requiere toda nuestra atención porque sabemos que se están intensificando las discusiones sobre el fortalecimiento de la defensa de la Unión Europea”, ha afirmado este viernes el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.
“Se están produciendo varias transformaciones y las estamos observando con mucho cuidado”, ha agregado el representante del presidente ruso. La recomendación de la Unión Europea para la incorporación de Ucrania ha sido el primer paso para un proceso que puede tomar años. Además, otros dos países exsoviéticos también han solicitado su adhesión, Georgia y Moldavia, sobre los que Moscú puso líneas rojas para que no formen parte de la OTAN.
Por otra parte, Peskov ha aplaudido la posición del presidente francés, Emmanuel Macron, respecto al conflicto. “Apreciamos su disposición constante por el camino político y diplomático como la vía preferida a pesar de los desacuerdos que existen. Macron sigue constantemente esa línea. Esto es muy bueno, incluso para nuestro presidente”, ha manifestado Peskov.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.