La última película de Disney-Pixar se estrenó hace 10 días y conmocionó las redes por el primer beso lésbico de la compañía de entretenimiento. Pese a la polémica, el director de Cecodap Fernando Pereira aseveró que los niños venezolanos están «preparados» para verla.
«La polémica que se genera en torno a la escena refleja más el temor que pueden tener los adultos, que la propia visión de los niños. En el mundo que vivimos los muchachos suelen estar mucho más informados de lo que pensamos, creemos que los niños están al margen o en una burbuja, que no captan lo que pasa a su alrededor y no es así. Hoy tienen conocimiento e información que nos puede sorprender», expresó. «Desde Cecodap lo vemos como un momento educable, si al niño que esté viendo la película esta escena le genera algún tipo de inquietud, es el momento perfecto para conversar con su representante, para preguntarle qué piensa y de allí desarrollar un intercambio, un diálogo que evidentemente estará marcado por la valoración y creencia de cada familia», declaró Pereira a El Cooperante.
«La película está reflejando esa parte de una comunidad, que comparte esa forma de ser y estamos menospreciando la sociedad en la que vivimos, sin duda, ya que como nunca antes los muchachos tienen a su alcance mayor información, estamos frente a la generación que genera más contenido a través de las redes sociales, series y películas. Y nos enfrentamos a que muchas veces estos contenidos no son aptos para su edad, y que ven mensajes mucho más crudos que la escena de esa película».
Sobre si el niño venezolano está preparado para ver esta película, el orientador respondió con un tajante sí, ya que el niño y el adolescente venezolano están expuestos a otras situaciones mucho más complicadas. «Sí están preparados para ver una imagen de ese tipo, porque de hecho les toca vivir realidades mucho más complejas, buena parte de los hogares viven en ambientes sin intimidad, de promiscuidad, familias diversas y nuevamente, reitero, en comunidades y familias donde hay personas con orientación sexual de personas del mismo sexo, que son homosexuales, o lesbianas: esto para el niño venezolano no es desconocido».
Lo importante, siguió, es responder las preguntas que surjan en el momento y que el representante mantenga el respeto hacia los DDHH, e independientemente de su condición, orientar al menor a la no discriminación. «Esto es fundamental para el niño venezolano y de cualquier país del mundo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.