La vicepresidenta Cristina Kirchner marcó en su intervención en El Calafate que Martín Guzmán cometió «un acto de irresponsabilidad total» con su renuncia comunicada por redes sociales del último sábado.
«El presidente había bancado a ese minsitro de Economía como a nadie, enfrentándose a sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía realmente eso?, fue un inmenso gesto de ingratitud hacia el propio Presidente», añadió.
A su vez, pidió al inicio de su discurso en El Calafate que, cuando se establezca el nuevo Previaje, el Gobierno «convoque a las cámaras hoteleras y gastronómicas para acordar políticas de precios, porque hemos tenido que el sector ha sido uno de los que más a contribuido a la conformación del índice inflacionario».
«Si el sector publico hace una inversión de las características del Previaje, bueno, contribuyan con un acuerdo de precios. El que no quiera fijar precios, que también es parte de la democracia y de la libertad de la democracia, no le liquidamos», agregó.
En El Calafate con el intendente @javierbelloniok y la gobernadora @aliciakirchner, participando de la inauguración del Cine Teatro Municipal y de la firma de convenios con el Ministro de Educación @jaimeperczyk para la creación de un Centro Universitario. https://t.co/hvBfjKCdnn
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 8, 2022