El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que este lunes se cumple un año de las protestas del 11 de julio en Cuba, en las que miles de ciudadanos salieron a las calles de todo el país a exigir libertad, democracia y respeto a sus derechos.
Centro de Comunicación Nacional
El mandatario nacional aseguró que a pesar de la criminal represión del régimen de Díaz-Canel, la llama que despertó ese movimiento sigue viva.
“Casi 300 cubanos fueron condenados a prisión después de las protestas; entre ellos Luis Alcantara y Maykel Osorbo, que participaron en el video de la canción Patria y Vida, además de miembros del Movimiento San Isidro”, condenó Guaidó en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El mandatario nacional aseguró que para los venezolanos no es ajena la lucha de Cuba.
En este aspecto, recordó que en Venezuela hay más de 230 presos políticos, muchos de ellos por participar en protestas contra la dictadura de Maduro, así como en Cuba.
“Sabemos también de la alianza entre la dictadura de Maduro y la de Díaz-Canel que pone en riesgo al hemisferio”, concluyó.
Se cumple un año de las protestas del 11-J en #Cuba, cuando miles de cubanos salieron a las calles de todo el país a exigir libertad, democracia y respeto a sus derechos.
A pesar de la criminal represión del régimen de Diaz-Canel, la llama que despertó ese movimiento sigue viva. pic.twitter.com/M946q9Eema
— Juan Guaidó (@jguaido) July 12, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.