Un estudio publicado por la revista de la Sociedad Europea de Cardiología reveló que la mayoría de la población mundial comete malas costumbres en la mesa que causan daño a su organismo.
Según la investigación, quienes colocan sal extra a sus comidas tienen mayor riesgo de sufrir muerte prematura por cualquier causa.
Dicho trabajo se hizo con datos de más de 500.000 personas que viven en Reino Unido donde los participantes completaron un cuestionario en el que se indagó en el uso que se hace del salero cuando el plato ya está servido.
El seguimiento de los participantes duró aproximadamente nueve años, durante este tiempo se documentaron 18.474 muertes prematuras, es decir, que esta cantidad de participantes murieron antes de los 75 años.
Las conclusiones del estudio sugieren que las personas que agregaban sal a sus comidas tuvieron un 28 % mayor riesgo de muerte prematura en comparación con aquellos que nunca o rara vez lo hacían.
Cabe destacar que en la población en general tres de cada 100 personas mueren entre los 40 y 69 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.