La presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, informó que la entrada de turistas nacionales a la isla de Margarita disminuyó en esta temporada vacacional comparada con temporadas anteriores.
“Ya la gente no está entrando en masa entre el 15 de julio y el 1° de agosto. Ahora están llegando de manera progresiva”, acotó.
Vethencourt indicó que la permanencia en la isla de turistas por esta temporada vacacional pasó de entre 15 y 30 días a tan solo permanecer entre cinco o siete noches como máximo, siendo el mayor ingreso el registrado por los visitantes de los fines de semana.
“Otros están llegando por un fin de semana y es cuando vemos una movilización considerable en los hoteles, restaurantes y playas”, dijo.
A pesar de los efectos de la crisis económica, los empresarios turísticos confían en que la situación pueda mejorar a partir de la segunda quincena de agosto, cuando se incrementará el número de vuelos.
Los comerciantes y empresarios de la Isla de Margarita según la planificación, prevé que los 70 vuelos mensuales pasen a convertirse en 113, que son los previstos para el resto de la zafra que concluye los primeros días de septiembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.