Este viernes 12 de agosto, el Departamento de Salud de Nueva York anunció que detectaron el virus de la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad, lo que despierta las alarmas sobre una posible circulación comunitaria de la enfermedad.
Ante el hallazgo, la comisionada de salud del estado de Nueva York, Mary Bassett, calificó la detección de alarmante, indicando que los funcionarios locales y federales del área están evaluando hasta qué punto se ha propagado la polio en la ciudad y en el territorio estatal.
Los funcionarios de salud están pidiendo a las personas que no están vacunadas que se vacunen de inmediato, desde el 2019 los números de vacunaciones en la ciudad de Nueva York han disminuido, cerca del 14 % de los niños de 6 meses a 5 años no han completado su serie de vacunas contra la poliomielitis, por lo que no están totalmente protegidos contra el virus.
La polio puede provocar parálisis permanente de los brazos y las piernas y, en algunos casos, la muerte.
Según datos recientes, las tasas de vacunación contra la polio en Rockland y Orange, al norte de la ciudad de Nueva York, son de apenas el 60%, mientras que en el resto de los Estados Unidos alcanza al 93%. Las personas inmunodeprimidas pueden ser vulnerables, incluso si están totalmente vacunadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.