La Fiscalía de Nicolás Maduro, emitió este viernes una orden de aprehensión contra los presuntos responsables del incendio de los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Antímano.
El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter, que el “Ministerio Público solicitó orden de Aprehensión a los sujetos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, presuntos responsables del incendio en el almacén del Seguro Social.”
Detalló que tras “las diligencias de rigor” el Ministerio Público “determinó que el incendio fue provocado”.
Asimismo, indicó que las personas solicitadas “realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción.”
“Dichos delincuentes serán presentados ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo por los Fiscales Designados 54 Nac y 163 de AMC por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir previsto en la Ley contra delincuencia organizada”.
Finalmente, Saab, no precisó si ya fueron arrestados Miranda Vásquez y Cambero Rangel, además no detalló si hay más individuos involucrados.
1) @MinpublicoVEN #solicitó Orden de #Aprehensión a los sujetos LAYLA JANETH MIRANDA VASQUEZ y JORGE ERNESTO CAMBERO RANGEL presuntos responsables del incendio en el almacén del Seguro Social. pic.twitter.com/34BSFco3IX
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 20, 2022
2) Luego que el Ministerio Público realizara las #diligencias de rigor, se determinó que el incendio fue #provocado con la participación activa de los sujetos antes mencionados quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 20, 2022
Con información de Monitoreamos
El pasado 18 de agosto, la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo durante una rueda de prensa que «el incendio ocurrido el pasado lunes en un depósito sanitario en Caracas, que almacenaba equipos para el tratamiento de la diálisis, fue «provocado», y aseguró que continúan las investigaciones para localizar a los responsables».
«Con prueba en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Estamos tras los criminales, y los vamos a capturar y se aplicará justicia, porque si hay algo sensible, sagrado, es la salud del pueblo venezolano», afirmó.
Igualmente, Rodríguez, acusó a sectores de la oposición de buscar, «por acciones extremistas».
«Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, (…) de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida (…) y por eso, desde el año 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del Gobierno de los EE.UU. y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país».
Por otra parte, señaló que, tras el incendio, Maduro ordenó la reposición «inmediata de los insumos para que los pacientes de hemodiálisis y peritoneal no vieran suspendidos sus servicios».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.