Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo arrestaron a una mujer que trabajaba para una banda de delincuentes en el estado Zulia, suministrándoles información sobre ganadores, para después extorsiónalos.
La detenida fue identificada como Johana del Carmen Fuenmayor Villalobos, de 47 años de edad. De acuerdo con las autoridades, la mujer presuntamente se encuentra implicada en el doble homicidio de Oswaldo Antonio Ramírez Nava, de 33 años, funcionario activo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y Rafael José Urdaneta González, de 33 años. El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto.
El reporte policial señala que Fuenmayor “suministraba información a los integrantes del grupo hamponil, sobre los ganaderos de la población, para que, a través de métodos coercitivos e intimidatorios, les exigiera altas sumas de dinero en divisas extranjeras, de las cuales también obtendría un porcentaje”.
Fuenmayor también se aprovechaba de sus labores como abogada y de la confianza de las personas que acudían a sus servicios por estar siendo amedrentados por las bandas delictivas del Zulia. En ese sentido, conseguía información sobre las denuncias que sus clientes hacían, informándoles a los líderes de esas organizaciones criminales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.