Nicolás Maduro, reiteró durante una entrevista ofrecida en el programa radial «Rompiendo Moldes de Argentina«, que el avión de la aerolínea Conviasa, (venezolano-iraní), retenido en Argentina por tener vínculos con el terrorismo, «está secuestrado».
‘Es una maniobra contra Venezuela, como muchas que han realizado para intentar robarnos los activos y el oro en el exterior», sentenció.
Igualmente, dijo que su régimen está haciendo una defensa legal del derecho de la empresa Emtrasur, una filial de la empresa Conviasa, que es la línea aérea de Venezuela, para recuperar de sus secuestradores al avión».
Maduro aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a los tripulante venezolanos e iraníes, «Ellos no han cometido ningún delito en Argentina».
«Es increíble que unas personas entren a un país y no puedan salir, no han cometido ningún delito, no tienen ninguna orden, ningún juicio», atinó.
Para finalizar, Maduro comentó que confía en la justicia, «Y más temprano que tarde, esta maniobra que viene desde los Estados Unidos, que la dirige el FBI personalmente, pueda desenredarse, se pueda hacer justicia y que recuperen su libertad los pilotos venezolanos, los profesionales iraníes y recuperemos un bien que le pertenece a Venezuela, como lo es ese poderoso y modero avión de Emtrasur».
Nicolás Maduro ratifica que el avión iraní-venezolano retenido en Argentina está "secuestrado": 'Es una maniobra contra Venezuela como muchas que han realizado para intentar robarnos los activos y el oro en el exterior" https://t.co/aDpQlCCP1M pic.twitter.com/lW03i5Npw3
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 4, 2022
Durante el mes de agosto, el Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó a Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
Según EE.UU., el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones, ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.
Sobre la tripulación, integrada por 19 personas -5 iraníes y 14 venezolanos-, 12 fueron liberados el martes pasado por el juez que interviene en la causa, mientras que a los otros 7 decidió retenerlos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.