El número de personas fallecidas por la explosión en el conjunto residencial Palmeras, en Puerto Ordaz, ocurrida el pasado 28 de agosto, se elevó a 12 luego de que familiares confirmaran la muerte de Rosana Campos, de 33 años.
Campos era hija de otra de las víctimas fatales que dejó la explosión por presunta fuga de gas en el apartamento donde residían. Rosana Campos sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 80% del cuerpo y traumatismo toracoabdominal cerrado.
Estuvo recluida con pronóstico reservado en la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, junto con otros tres heridos. Entre ellos estaba su madre Luisa Campos, de 67 años, quien presentó quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado. Falleció la noche del 31 de agosto.
Por su parte, el hijo de Campos también resultó lesionado y es otro de los pacientes recluidos en Ciudad Bolívar. Las investigaciones sobre las causas que originaron la explosión continúan.
Una nota publicada por el Correo del Caroní destacó que actualmente se mantienen deshabitadas dos torres afectadas, la torre 1 donde se originó la explosión y la torre 5. En total son 48 familias de ambas torres debieron desalojar y buscar alojamiento.
Otras explosiones
Durante agosto ocurrieron tres explosiones que se atribuyen a presuntas fugas de gas.
El primero fue el 15 de agosto en un local de comida del Centro Comercial Babilonia, sin víctimas; el 28 de agosto en Residencias Palmeras y el 31 de agosto en un apartamento de la torre 6 de Terrazas del Aluminio. En este último hubo una mujer herida con quemaduras, pero no de gravedad.
Bomberos insisten en llamar la atención de la ciudadanía para detectar deflagraciones y no usar cilindros de gas en apartamentos. Por otra parte, ciudadanos también piden que investigue a Bolívar Gas estadal, responsable del suministro del servicio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.