El nombre del monarca está inscrito en una variedad de objetos cotidianos en el Reino Unido: desde billetes y monedas, hasta estampas y cajas de cereal.
Durante décadas, la efigie y las insignias de Isabel II estuvieron inscritas en el tejido de la vida cotidiana en el Reino Unido. Tras su muerte serán reemplazadas por los símbolos de su hijo, el rey Carlos III.
Serán cambios desconcertantes para muchos. “Su muerte nos arrebata esa sensación constante de seguridad de que ella siempre había estado allí”, dijo la historiadora Michala Hulme.
Aquí una lista de los objetos y símbolos que cambiarán: el himno nacional; los buzones de correo postal; el dinero; las estampas; las oficinas de Gobierno; las cortes; y una variedad de productos comerciales con el sello real como la salsa ketchup y las cajas de cereal.
La Reina Isabel II murió en paz
La reina Isabel II murió “en paz”, según el Palacio de Buckingham, en su castillo escocés de Balmoral el jueves, rodeada por su familia más cercana a excepción de su nieto Harry, que no llegó a tiempo.
También faltaron su esposa, Meghan Markle, y Kate Middleton, esposa de su otro nieto, el príncipe William. Este viernes, el nuevo rey, Carlos III, nombró a William y Kate como príncipes de Gales (y herederos al trono), y expresó su “amor” a Harry y Meghan Markle, que “continúan construyendo sus vidas al otro lado del océano”.
Dios salve al rey se escucha por primera vez en 70 años
El himno real que se usa para dar la bienvenida a un nuevo monarca (a Carlos III) colmó la nave de la catedral de St. Paul por primera desde la coronación de Isabel II, hace 70 años.
“Estamos en una nueva era”, tuiteó el medio especializado en la realeza Royal Central, que compartió en la red social Twitter un fragmento de la música real.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.