Dos funcionarios policiales activos (un hombre y una mujer) fueron detenidos el 10 de septiembre por estar presuntamente vinculados con la banda delictiva dirigida por Deiber Johan González, conocido como «Carlos Capa». Los funcionarios fueron detenidos en medio de un operativo realizado en los Valles de Tuy, estado Miranda.
Uno de los aprehendidos es el jefe de operaciones de la Policía Municipal de Urdaneta, en cuyo teléfono celular encontraron, presuntamente, información que revela su supuesta relación con los grupos comandados por alias “el Cámara” y “el Chúo”, de la banda de Carlos Capa.
Hasta el momento, y de manera extraoficial, por el operativo se contabilizan 13 fallecidos. El despliegue, reseñó el medio, sorprendió tanto a grupos irregulares como a los cuerpos de seguridad locales, que desconocían el procedimiento ordenado desde Caracas.
«La fuga de información sobre los operativos policiales y la presunta vinculación de funcionarios con líderes delictivos fueron dos de las razones para que esta incursión se hiciera con uniformados foráneos», reseñó el portal web.
En tanto, el periodista del Diario La Voz Jean Rodríguez indicó en Twitter que la funcionaria detenida es la directora de Poliyare Patricia Eliana Rodríguez López, quien sería imputada por los delitos vinculados al terrorismo, delitos conexos y asociados a la corrupción y delincuencia organizada, luego de ser detenida
«Por orden del Juzgado Primero de Primera Instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud de la Fiscal 69 con competencia nacional, Dra. Mirian de Limas. La audiencia de presentación de la imputada está pautada para este 11 de septiembre», agregó el comunicador.
¿Quién es Carlos Capa?
Deiber Johan González comenzó a delinquir en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, específicamente en los sectores Los Arbolitos, Las Piñas, El Paují y El Estadio de San Francisco de Yare, pero con el tiempo fue ramificando su centro de operaciones hasta hacer del “pranato” su sustento de vida. Hoy también domina los sectores Rangel y El Cerrito, en Ocumare del Tuy, entre otros.
De acuerdo con los datos que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), González tiene al menos 13 años infringiendo la ley y posee registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga desde el año 2009.
El Pitazo conoció que la orden que tienen los funcionarios policiales es mantener los operativos en los Valles del Tuy, principalmente en Ocumare, debido al repunte de hechos delictivos en los últimos días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.