Dos sujetos de 26 y 29 años fueron detenidos por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, Argentina, acusados de maltrato y comercialización de aves, debido a que decoloraban a los animales con agua oxigenada para venderlos como “loros silvestres”.
Vecinos de dos barrios de la zona sur y Oeste de Rosario realizaron la denuncia respectiva ante las autoridades, efectivos de la Policía de Acción Táctica capturó a los dos hombres.
El jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario explicó que los sujetos decoloraban a las aves con agua oxigenada para simular que eran cotorras argentinas y poder venderlas.
«Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo, para que parezcan cotorras», explicó.
Los agentes relataron que cuando hicieron el allanamiento encontraron a los loros de color verde y amarillo en pequeñas cajas, los cuales estaban sin alimentos; la Brigada Ecológica de Rosario apuntó que rescataron con vida a 22 loros en las instalaciones pero siete se encontraban en mal estado de salud y fallecieron.
«Les producen un daño irreversible y en realidad, pese a que las rescatadas están siendo asistidas, se van a morir por las quemaduras», añadió el funcionario.
De acuerdo a especialistas, más de 100 especies de aves sufren por el tráfico ilegal en Argentina. Los principales puntos de ventas son ferias, veterinarias, redes sociales y tiendas de mascotas. Así pues, se mueve un mercado de unos 180 millones de dólares.
Dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 26 y 29 años, fueron detenidos en Rosario acusados de maltrato y comercialización de aves, a las que decoloraban con agua oxigenada para poder venderlas como «loros silvestres». https://t.co/kWUyo3ilmB
— NuevaRioja (@NuevaRioja) September 1, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.