Estados Unidos sancionó este jueves 15 de agosto al poder político, financiero y de defensa de Rusia por la guerra de Ucrania y violaciones de Derechos Humanos.
El Departamento de Estado impuso estas sanciones a figuras de autoridad clave instaladas por Rusia en territorios ucranianos actualmente controlados por el ejército ruso, y a 31 entidades de defensa, tecnología y electrónica, para limitar aún más las industrias de tecnología avanzada de Rusia y su contribución a la base industrial de defensa de Rusia.
COMUNICADO ÍNTEGRO:
Estados Unidos continúa exigiendo que el gobierno ruso rinda cuentas por su guerra contra Ucrania. Hoy, estamos tomando medidas contra las principales entidades de defensa rusas, empresas clave de tecnología avanzada que respaldan la base industrial de defensa de Rusia y la infraestructura financiera. También estamos tomando medidas contra una agencia de inteligencia militar rusa y contra personas relacionadas con abusos contra los derechos humanos, tanto en la guerra del Kremlin contra Ucrania como dentro de la propia Rusia.
Como parte de esta acción, el Departamento de Estado está imponiendo sanciones a figuras de autoridad clave instaladas por Rusia en territorios ucranianos actualmente controlados por el ejército ruso, y a 31 entidades de defensa, tecnología y electrónica, para limitar aún más las industrias de tecnología avanzada de Rusia y su contribución a la base industrial de defensa de Rusia.
La acción de hoy incluye la designación de 22 representantes rusos, incluidos cinco que han supervisado la incautación o el robo de cientos de miles de toneladas de cereales ucranianos, lo que exacerba la inseguridad alimentaria en todo el mundo.
La Oficina de Control de Asentimiento Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro está designando dos entidades y 22 personas. Estos objetivos incluyen aquellos relacionados con abusos contra los derechos humanos, como Maria Lvova-Belova, quien ha liderado los esfuerzos de Rusia para deportar a decenas de miles de niños ucranianos. La OFAC también se dirige a los líderes de instituciones financieras clave, como el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia (NSPK), una entidad propiedad del Banco Central de Rusia que opera la red de tarjetas de pago Mir del país, y otras instituciones que desempeñan un papel en la infraestructura del mercado financiero de Rusia. . La OFAC también está emitiendo una determinación que prohíbe a las personas estadounidenses, donde sea que se encuentren, brindar servicios de computación cuántica a cualquier persona ubicada en Rusia. Estas acciones continuarán imponiendo costos severos a los actores ilícitos afiliados a Rusia en consonancia con las acciones tomadas por nuestros aliados.
El Departamento de Comercio está ampliando los controles de exportación contra Rusia y Bielorrusia al agregar controles sobre artículos potencialmente útiles para las capacidades de producción de armas químicas y biológicas de Rusia y artículos necesarios para capacidades avanzadas de fabricación, producción y desarrollo. Esta acción también refina los controles existentes en Rusia y Bielorrusia para alinearse más estrechamente con los requisitos implementados por nuestros aliados.
Los designados hoy, desde perpetradores de violencia hasta un funcionario que facilita la expulsión intencional de niños de Ucrania, brindan ejemplos del comportamiento que se ha convertido en sinónimo de la guerra no provocada del gobierno de Rusia. Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan la base industrial de defensa de Rusia, su violación de los derechos humanos y sus intentos de legitimar su ocupación del territorio ucraniano, donde sea que se encuentren.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.