La jueza María Eugenia Capuchetti dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado. Se trata de los principales acusados por el atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.
Asimismo, Capuchetti ordenó embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno. “No lograron matarla por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo la resolución que la magistrada firmó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.
“El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos”, indicó el fallo que tiene 95 páginas.
En este sentido, agregó: “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.
En el procesamiento también se incluyó el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Además, el de tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.
Cómo sigue la investigación por el atentado a Cristina Kirchner
La jueza Capuchetti deberá resolver la situación de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte. La tercera detenida seguirá presa acusada de ser partícipe del atentado contra la Vicepresidenta.
En tanto, la magistrada tendrá que determinar cómo sigue el caso del cuarto y último detenido, Gabriel Carrizo. El dueño de la máquina de hacer algodones de azúcar pasó de testigo a acusado y será indagado este viernes.
Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner
El dueño de la máquina de hacer algodones de azúcar, Gabriel “Nicolás” Carrizo, es amigo de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Había amenazado por redes sociales a Alberto Fernández y fue detenido en las últimas horas. Se trata del cuarto involucrado en el atentado a la Vicepresidenta.
La Justicia lo detuvo cuando fue a retirar su celular, que había entregado la semana pasada en Comodoro Py. Gabriel, que en las redes sociales aparecía con el nombre de “Nicolás”, lideraba el grupo de venta de algodones de azúcar.
Los investigadores conocieron, a través del celular de Uliarte, que mantuvo conversaciones con Brenda luego del ataque a Cristina Kirchner. Fuentes del caso indicaron a TN que Carrizo “contuvo” a la novia del tirador y que la aconsejó durante el fin de semana que detuvieron a Sabag Montiel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.