Ron DeSantis, gobernador de Florida, Estados Unidos, declaró el estado de emergencia, este viernes 23 de septiembre, para 24 condados de Florida. Entre ellos se encuentran Monroe, Miami-Dade y Broward. Esto, ante de un posible huracán que afectará al estado la próxima semana.
EFE
«El sur de Florida se encuentra en el cono de lo que los meteorólogos pronostican como un posible huracán de categoría 3. En estos momentos, el sistema es la depresión tropical número 9, pero a partir del próximo lunes se podría convertir en el huracán Hermine», explicó Diario de las Américas.
Nuevo huracán
De acuerdo con el pronóstico, es probable que el sistema se convierta en huracán de categoría 2 mientras que avanza por el sur del Caribe hasta alcanzar Cuba; y que suba a categoría 3, a su paso por las cálidas aguas del sureste del Golfo de México.
Se espera que la depresión se fortalezca entre el domingo y el lunes, y que los vientos de tormenta tropical comenzarán a afectar el sur de la Florida a última hora del lunes.
El Centro Nacional de Huracanes, en su último aviso meteorológico, ubicó la depresión tropical a unas 930 millas (unos 1.490 kilómetros) al sureste de La Habana, Cuba. Y se movía hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora.
Se espera que la depresión se acerque el domingo a Jamaica como tormenta tropical; el lunes a las Islas Caimán como huracán; y que pasará a principios de semana cerca o sobre el oeste de Cuba, antes de llegar a Florida.
Fiona
Esta semana, diversos países del Caribe han sufrido los estragos que causó el huracán Fiona, el cual dejó severos daños principalmente en Puerto Rico y República Dominicana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.