El Gobierno de Portugal condenó «firmemente» la adhesión a Rusia de cuatro regiones ucranianas, que calificó de «ilegal y nula», y afirmó que «no le reconoce y nunca reconocerá ningún efecto político ni jurídico».
EFE
El Ministerio de Exteriores luso defendió este viernes en un comunicado que la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, es una «grave violación del Derecho Internacional y de los principios consagrados de la Carta de las Naciones Unidas».
Asimismo, mostró su «decidido apoyo a Ucrania, a su soberanía e integridad territorial dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, así como a su derecho a la legítima defensa frente a la agresión en curso».
Putin firmó este viernes la adhesión de esos cuatro territorios con los líderes prorrusos de esas regiones, que suponen el 15% del territorio de Ucrania, en una ceremonia en Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.