La tarde de este domingo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció una nueva persecución constante de los organismos del régimen de Nicolás Maduro, hacia él directamente.
Por medio de unos videos colgados en su cuenta oficial de la red social Twitter, Guaidó sentenció, «Mientras la dictadura solo le importan sus narcosobrinos, esto es a lo que nos enfrentamos: persecución constante de los organismos del régimen, señalados en el Informe de la Misión ONU como parte de un plan para reprimir a la oposición, cuyo principal responsable es Maduro.
Igualmente, Guaidó indicó «Quienes tengan familiares en nuestra Fuerza Armada y organismos de inteligencia y seguridad del régimen deben decirles que colaborar con este sistema de persecución de la dictadura es ser parte de crímenes que no prescriben ¡Las amenazas y el hostigamiento no nos van a detener!», aseguró.
Quienes tengan familiares en nuestra Fuerza Armada y organismos de inteligencia y seguridad del régimen deben decirles que colaborar con este sistema de persecución de la dictadura es ser parte de crímenes que no prescriben
¡Las amenazas y el hostigamiento no nos van a detener! pic.twitter.com/stjeoZBkqD
— Juan Guaidó (@jguaido) October 2, 2022
El régimen de Nicolás Mauro, liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país a cambio de la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quienes habían estado encarcelados durante años por Estados Unidos por condenas por narcotráfico, dijo un alto funcionario estadounidense.
El intercambio de estadounidenses, incluidos cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por la administración Biden.
Entre los liberados se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, quienes fueron atraídos a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en la sede de la matriz de la empresa, el estado. -Ejecutar el gigante petrolero PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias de Caracas.
También fue liberado Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EE. UU. de Tennessee que fue arrestado en 2020 en un control de carretera en Venezuela, por lo que el Departamento de Estado ha llamado cargos de armas “engañosos”, y el hombre de Florida, Osman Khan, quien fue arrestado en enero.
Estados Unidos liberó a Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, sobrinos de la “Primera Combatiente” Cilia Flores, como Maduro ha llamado a su esposa.
Los hombres fueron arrestados en Haití en una redada de la Administración de Control de Drogas en 2015 e inmediatamente fueron llevados a Nueva York para ser juzgados. Fueron condenados al año siguiente en un caso muy cargado que arrojó una mirada dura a las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los niveles más altos de la administración de Maduro.
Ambos hombres recibieron clemencia del presidente Joe Biden antes de la liberación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.