El ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, Albert R. Ramdin, pidió este jueves «un reparto equitativo» de las vacunas de la covid-19, denunciando que la pandemia ha exacerbado la desigualdad en la región.
EFE
«Debemos estar vigilantes ante los brotes futuros de la covid-19 y unir nuestras manos para tener apoyo en diferentes áreas y un reparto equitativo de las vacunas», dijo en su discurso en la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ramdin aseguró que, después de la pandemia de la covid-19, «la brecha de la desigualdad se ha incrementado en América Latina y el Caribe».
«El sistema internacional ha fallado de una manera tremenda», criticó el ministro de Surinam, donde solo el 40 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna.
Sobre la recuperación económica tras la pandemia, lamentó que esta se ha visto «comprometida y ralentizada» por la guerra en Ucrania, que ha causado un aumento de los precios de combustible, de los costos en la cadena de suministros e inflación.
Por ello, pidió más acceso al financiamiento y «reformar la arquitectura financiera mundial», así como el cumplimiento de las promesas de ayudas a los países vulnerables por el cambio climático como Surinam.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.