Los casos de cáncer de mama en México van en aumento, por lo que sin duda se ha convertido en un problema de salud pública, y es que es de preocupar que de acuerdo a datos del INEGI, la tasa de incidencia de cáncer de mama pasó de 23 por cada 100 mil personas en 2010 a 18.55 por cada 100 mil en 2021, y tan solo en 2020 se reportaron 29. 929 casos de cáncer de mama y 7.931 defunciones a causa de la enfermedad.
En el estado de Coahuila, por ejemplo, se informó que se ha registrado un incremento de este mal por diversos factores, principalmente por el estilo de vida que llevan las mujeres mexicanas.
De acuerdo con la directora del Centro Oncológico, Eva Lucía Willars, reveló en una entrevista que factores como el sedentarismo, falta de ejercicio, sobrepeso, obesidad, mala alimentación, exceso de alcohol y tabaco pueden influir en el desarrollo de la enfermedad, por lo que debemos prestar mucha atención en nuestros hábitos diarios.
Aun cuando es necesario atender al aumento de casos y a la tasa de mortalidad, que alcanza a 16 personas por cada 100,000 mujeres mayores de 20 años, es importante informar que a últimas fechas este mal ha afectado a mujeres más jóvenes “Debemos educar al médico de primer y segundo contacto, a los pacientes a nuestras hijas porque cada vez vemos cáncer en edades más tempranas, aquí atendemos a chicas de 20 años, no lo estamos viendo, pero ya lo estamos viendo”, dijo la especialista.
Lea la nota completa en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.