Ucrania recurre a sus aliados globales en busca de ayuda mientras enfrenta apagones causados por los ataques rusos a su infraestructura energética.
CNN
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo el jueves que el gobierno de Kyiv trabaja con la OTAN, la Unión Europea y otros socios para superar los efectos del bombardeo ruso, que eliminó al menos el 40% de la capacidad de generación de energía del país.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que los diplomáticos ucranianos han apelado a varias docenas de organizaciones internacionales y no gubernamentales y empresas privadas con una solicitud de generadores y equipos para el sistema de transporte de gas.
“Ya se han organizado las primeras entregas desde Italia, Francia, Lituania, Finlandia, Alemania y Polonia. El primero de unos 600 equipos llegará a Ucrania la próxima semana”, se lee en el comunicado.
“Los ataques dirigidos de Rusia a la infraestructura energética crítica son crímenes de guerra por los que haremos que Rusia rinda cuentas”, dijo Kuleba. “El terror de los misiles rusos no quebrará ni a Ucrania ni a nuestros socios”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.