«Mi gente participa y gana, por tan solo 2000 pesitos estarás participando por 1 millón de pesos totalmente en efectivo”, estas promociones, en las que se mencionan diversos premios en dinero o en artefactos, están ganando terreno en el estado Táchira (Venezuela) y se escuchan a cualquier hora del día.
Son jóvenes de diversas edades que van con un megáfono a pie o en moto por todas las calles de la capital tachirense vendiendo estas loterías, como un método de generar ingresos para mantener a sus familias, en vista que en otras vacantes laborales los sueldos no son suficientes para sobrevivir.
Mariam Gómez, de 20 años, desde hace 15 días comenzó a laborar como ‘paletera’ (persona que exhibe los números ganadores) en una reconocida empresa lotera, que da empleo a decenas de jóvenes vendiendo loterías en la calle. Caminando por varios sectores, Mariam logra vender hasta 100 cartones de lotería, con lo que gana entre $40.000 y $50.000 cada día.
Pero para lograr esa ganancia diaria camina kilómetros ofreciendo las promociones, el éxito de su venta también depende de cómo amanezca el día, porque cuando llueve no lograr caminar lo suficiente.
“Yo estoy comenzando, tengo un bebé de tres años y puedo decir que sí ganó. Traté de buscar empleo en otros lados, pero el pago era muy malo, porque se gasta más en pasajes en lo que uno hace”, relató la vendedora.
Lea la nota completa en La Opinión
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.