Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo para elegir entre la continuidad del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el regreso al poder del exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
En ese sentido, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo al exmandatario progresista brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Morales expresó, «Tengo mucha confianza en el hermano pueblo brasilero».
Igualmente, aseguro «Nuestro hermano Lula da Silva, es la esperanza del pueblo trabajador y humilde. Tenemos la seguridad de que Brasil vivirá una fiesta democrática y que el voto soberano del pueblo derrotará al odio, el racismo y la violencia».
Tengo mucha confianza en el hermano pueblo brasilero. Nuestro hermano @LulaOficial es la esperanza del pueblo trabajador y humilde. Tenemos la seguridad de que Brasil vivirá una fiesta democrática y que el voto soberano del pueblo derrotará al odio, el racismo y la violencia. pic.twitter.com/TH0vx8Zqro
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 30, 2022
Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro, que aspira a un nuevo mandato de cuatro años.
Como ninguno obtuvo más del 50%, ambos se medirán el domingo en una segunda vuelta para la que parte como favorito el exmandatario, con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el líder ultraderechista, según los sondeos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.