El multimillonario Elon Musk ha elaborado planes para despedir hasta la mitad de los 7.500 empleados de la empresa Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, como parte de una reforma de reducción de costes, informa este jueves el periódico británico Financial Times (FT).
Como parte de estos planes, Musk busca recortar unos 3.700 puestos de trabajo después de comprar esta firma de redes sociales por 44.000 millones de dólares, según dos personas al tanto de este proyecto, si bien la cifra exacta podría cambiar.
Según el FT, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
La pérdida de empleos podría concretarse este viernes, si no antes, según la información del FT, y agrega que Musk ya ha dejado su marca en Twitter desde que cerró la adquisición, al pedir a los empleados que trabajen todo el tiempo en proyectos seleccionados.
Uno de esos proyectos consiste en ofrecer un servicio de suscripción que verificará a los usuarios, aumentará la visibilidad de sus publicaciones y les permitirá ver menos anuncios. Musk dijo el martes que el sitio cobrará 8 dólares al mes para verificar las cuentas de los usuarios, argumentando que el plan resolvería los problemas de la plataforma con los bots y los trolls, al tiempo que crearía una nueva fuente de ingresos para la empresa. Algunos usuarios advirtieron que simplemente abandonarían el sitio si se les obligaba a pagar.
A finales de la semana pasada, el hombre más rico del mundo revisó el equipo de administración y despidió a ejecutivos, incluido el jefe de Twitter, Parag Agrawal, en tanto que incorporó a un pequeño grupo de asesores de confianza, incluido su abogado personal Alex Spiro.
Por otro lado, las finanzas de Twitter siguen siendo un misterio en el futuro, ya que Musk está obligado a realizar enormes reembolsos de préstamos después de su compra.
Reincorporación de las cuentas vetadas
En otro anuncio sobre el nuevo rumbo de Twitter, Musk dijo ayer que podría tardar semanas en restablecer las cuentas vetadas, como la del ex presidente estadounidense Donald Trump.
La posible reincorporación de esas cuentas prohibidas por violar las normas de moderación de contenidos del sitio se ha visto como un indicador de hacia dónde quiere llevar Musk, un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, el sitio que él describe como una plaza global.
Sin embargo, la enorme suma pagada por Twitter aumentó la presión sobre Musk para que mantenga a los anunciantes a bordo y controle el contenido ofensivo.
En su tuit del miércoles, Musk también dijo que había hablado con líderes de la sociedad civil “sobre cómo Twitter seguirá combatiendo el odio y el acoso y haciendo cumplir sus políticas de integridad electoral”.
Esta afirmación se produjo después de que el fin de semana asegurara que el sitio no se convertiría en un “paisaje infernal de libre acceso” y anunciara la formación de un consejo de moderación de contenidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.