Según el balance presentado por el ministro del Poder Popular para el Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, «a 45 días de recuperar el control administrativo y operativo de Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), han distribuido 32.000 toneladas de fertilizantes a productores de Colombia».
El Aissami, dijo que esto responde a las estrategias de reconstrucción para convertir a Monómeros “en una de las empresas fundamentales para el desarrollo de Colombia y, además, complementar ese desarrollo con el agro venezolano”.
«La recuperación productiva de Monómeros también comprende asesorías de técnicos especializados de Pequiven en el contexto del Plan de Crecimiento Agroproductivo de Colombia», puntualizó el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea.
Igualmente, dijo que esto comprende el intercambio permanente en encuentros productivos, así como el seguimiento constante con el envío de equipos desde Venezuela para “ver y hacer los mantenimientos correctivos para que en seis meses seamos el primer productor de fertilizantes en Colombia”.
“Estamos haciendo una invitación a la ministra de Agricultura de Colombia –Cecilia López Montaño- para crear el esquema de distribución que nos dio resultados en Venezuela: de la mano de la productora a la mano del campesino, pequeños y medianos productores a los que nos les llega los fertilizantes”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.