El jueves por la mañana, la familia de Gabby Petito presentó oficialmente la demanda por homicidio culposo en un tribunal de Utah contra el Departamento de Policía de la ciudad de Moab y sus representantes por sus fallas y negligencia, lo que condujo a la muerte de la joven en 2021.
Los abogados también dijeron que el Departamento de Policía de la ciudad de Moab sabía o debería haber sabido que el oficial Pratt, tuvo un historial de mala conducta profesional y sexual generalizada, inadecuado e inseguro para ser un oficial de policía.
Además, agregaron que, en una escalofriante descripción de la situación que pone en peligro la vida de Gabby Petito y una impresionante autocrítica de su propia decisión de encontrar una escapatoria para evitar hacer cumplir la ley, el oficial Pratt declaró en la escena: «sabes por qué el código de asalto doméstico está ahí. Está ahí para proteger a las personas. La razón por la que no nos dan discreción en estas cosas es porque muchas veces las mujeres que están en riesgo quieren volver con su abusador, solo querían que pare, y no quieren que los separen, no quieren que lo acusen, no quieren que vaya a una celda. Y luego terminan recibiendo un trato cada vez peor, y luego terminan siendo asesinados”.
La policía de Moab emitió la siguiente declaración ante la presentación de la demanda de la familia de Petitod y dijeron que:
«La muerte de Gabrielle Petito en Wyoming es una tragedia terrible, y sentimos una profunda simpatía por las familias de Petito y Schmidt y la dolorosa pérdida que han sufrido. Al mismo tiempo, está claro que los oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Moab no son responsables del eventual asesinato de Gabrielle Petito.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.