El sector comercial de la Península de Paraguaná se decretó en emergencia tras las fuertes lluvias registradas este sábado 5 de noviembre donde muchos comercios perdieron insumos y también enseres.
Los más afectados fueron los ubicados en el corredor de Puerta Maraven y en el Centro de Punto Fijo, municipio Carirubana, donde los drenajes no sirven y el agua les llegó a medio metro de altura, pese a que en el lugar no hay quebradas cerca ni ríos. Todo es producto de las lluvias.
Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, decretó la emergencia para el sector comercial, y aseguró que son dos perdidas que hay que cuantificar; la de las ventas de este sábado que fueron nulas y las de insumos e implementos de trabajo.
“Hay tiendas que quedaron bajo las aguas, como dos locales de Puerta Maraven. Los negocios de la Ollarvides desde el Bodegón Hermanos Gouveia hasta La Tavola tienen un 30% de afectación con pérdidas importantes; mientras que en el Centro de Punto Fijo, varios locales fueron afectados porque los drenajes fueron insuficientes para la cantidad de agua que cayó”, dijo.
Expresó además que el centro comercial Sambil Paraguaná abrió a las 12:00 del mediodía, pero la mayoría de las tiendas están cerradas por el difícil acceso en la redoma de la curva El Sabino. Aunque hay electricidad y la feria de la comida está abierta.
Los comercios del municipio Falcón y Los Taques también están afectados, pero la mayor pérdida está en Carirubana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.