Nicolás Maduro, ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación desde el avión presidencial, tras su participación en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrolla en Sharm El Sheikh, hasta el próximo 18 de noviembre en Egipto.
Tras ser preguntado por los avances de la atención de su régimen a los afectados tras el trágico deslave en Las Tejerías, Maduro comentó que «se siguen tomando medidas preventivas ante las lluvias».
«Atender a las víctimas, crear conciencia y seguir tomando medidas preventivas frente a las lluvias torrenciales producto del cambio climático son medidas adoptadas por el Gobierno nacional», aseguró.
Maduro reiteró que “hay que educar a la población para enfrentar estas circunstancias”, subrayó que, igualmente, debe garantizarse la atención permanente a las comunidades afectadas, tal como sucede en Las Tejerías y El Castaño, ambas localidades del estado Aragua, afectadas por las fuertes precipitaciones registradas a principios del mes de octubre.
“Educación, prevención, mitigación y mucho trabajo de reconstrucción, reparación y atención. Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene Gobierno, tiene apoyo, tiene quien lo respalde, como se ha demostrado en Las Tejerías y en El Castaño”, puntualizó.
Ante esto, dijo que «Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene gobierno, tiene apoyo, tiene quien lo respalde, como se ha demostrado en Las Tejerías, en El Castaño”, enfatizó.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1590474543725826048
Recordemos que el pasado 3 de noviembre, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial del régimen de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, informó este jueves que 11 mil 486 familias han sido atendidas integralmente mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, las diferentes instituciones del Estado, regionales, municipales y locales.
También, el Ministro para Vivienda y Hábitat, del régimen de Nicolás Maduro, Ildemaro Moisés Villarroel, informó durante la entrega del hito 4 millones 200 mil de la ‘Gran Misión Vivienda Venezuela’, que «en los próximos seis meses se estarán construyendo para las familias de Las Tejerías, 440 viviendas en la zona de Caña de Azúcar, y 339 en la zona de Refugio de Camioneros».
«Con el estudio de solidificación que hizo el Comité Científico, podemos establecer que existen 378 viviendas en zonas de riesgo», precisó.
Antes del deslave en Las Tejerías, unas 54 personas habían fallecido debido a las lluvias que han afectado a miles en Venezuela, mientras que un aluvión ocurrido el pasado 18 de octubre en Maracay, estado Aragua, se cobró la vida de cuatro personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.