La Duma o Cámara de diputados de Rusia aprobó hoy una ley que concede el estatus de veterano de guerra a los voluntarios que participan en la campaña militar rusa en Ucrania.
Todo aquel que haya combatido desde el pasado 24 de febrero en las anexionadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como parte de un batallón de voluntarios será considerado veterano de guerra, señala la ley.
La medida busca que más personas se sumen al ejército y participen de la invasión a Ucrania. Rusia ha tenido problemas en reclutar personal para la guerra; muchos hombres han preferido huir del país antes que enlistarse a las fuerzas rusas.
También recibirán dicho estatus los que participen en la “operación militar especial” en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia desde el 30 de septiembre, fecha de la anexión ilegal de esos cuatro territorios ucranianos.
“Es una decisión justa. Los voluntarios y los miembros de sus familias, al igual que los militares de la Federación Rusa, podrán aprovechar los subsidios y las medidas de asistencia social contemplados por la ley”, dijo Viacheslav Volodin, el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso.
Recientemente, otra ley aprobada por la Duma autorizó al presidente, Vladímir Putin, ordenar al Ministerio de Defensa la creación de batallones de voluntarios, que deben firmar los contratos correspondientes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.