El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este domingo su apoyo al nuevo primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, «frente a las amenazas y ataques contra su soberanía y estabilidad», y le respaldó también en su lucha contra el terrorismo.
EFE
En la conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios compartieron su «preocupación por el aumento de las tensiones» en Oriente Medio, explicó el Elíseo.
Macron reiteró su felicitación al primer ministro iraquí por su nombramiento al frente del nuevo Gobierno, que recibió la confianza del parlamento el 27 de septiembre pasado, y le mostró la «disponibilidad de Francia» para acompañarlo en la puesta en práctica de «sus prioridades en beneficio del pueblo iraquí».
El presidente francés y Al Sudani, que procede de una formación chií proiraní, acordaron reforzar la cooperación bilateral entre sus países e igualmente seguir explorando el proyecto de organizar una cumbre con los principales dirigentes de la región en Amán, en la que también participaría Macron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.