El teniente Igbert Marín Chaparro, considerado preso político, cumplió este jueves 10 días en huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos, entre los que se encuentran poder recibir llamadas de sus familiares, informó a EFE su abogada y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini.
Ante esto, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sentenció que «Marín Chaparro, «quien está exigiendo sus derechos frente a una dictadura que ha utilizado la persecución para aniquilar a la disidencia, cohibir y sembrar miedo».
Por otra parte, Guaidó reiteró que «La libertad de todos los presos políticos forma parte de la agenda del proceso para lograr un Acuerdo».
«Nuestro compromiso es insistir en soluciones para los venezolanos. Reiteramos nuestro acompañamiento a la causa del Tte. Cnel. y nuestra solidaridad con sus familiares», expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Nicolás Maduro.
https://twitter.com/jguaido/status/1598370564779184128
A Marín -detenido desde marzo de 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas- se les están violando sus “garantías constitucionales cada día más”, denunció la abogada Stefania Migliorini.
Migliorini recordó que en diciembre del año pasado, el teniente mantuvo una huelga de hambre por 16 días, la cual levantó gracias a un acuerdo entre el Estado venezolano y organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja.
Agregó que el militar retomó su huelga de hambre porque los acuerdos iniciales solo se cumplieron por dos meses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.