La íntima serie documental sobre los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, llegará a Netflix el próximo 8 de diciembre para contar, en boca de sus protagonistas, “la verdad completa” del sufrimiento al que se vio sometido la pareja por la prensa y la familia real británica.
La producción se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, tres de los cuales se estrenarán el 8 de diciembre y otros tres el 15 de diciembre.
De acuerdo con medios locales, la serie habría sacado “canas verdes” entre la realeza británica, sobre todo del rey Carlos III y la reina consorte Camila, quienes no entenderían la insistencia de Harry y Markle de sacar los problemas que hay dentro de la corona británica, reseñó El Heraldo de México.
Los medios afirman que el matrimonio real estaría cansado de las declaraciones y rumores que existen sobre ellos, los cuales podrían salir al aire próximamente gracias al documental de los duques se Sussex decidieron filmar en compañía de Netflix.
“Hay una creciente frustración y agotamiento por la avalancha de quejas que Harry y Meghan hacen pública e implacablemente sobre el trato que reciben por parte del resto de la familia real”, cita algunos medios especializados en temas de la realeza.
La producción cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa. Además, contiene contundentes declaraciones que hablan del clasismo y el racismo al que se vio sometida la actriz estadounidense.
Dirigida por Liz Garbus, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy, la serie ha sido producida por Story Syndicate, en asociación con Diamond Docs y Archewell Productions, la productora que Harry y Meghan fundaron tras mudarse a Estados Unidos en 2020, cuando decidieron dejar de trabajar para la familia real británica y ser económicamente independientes.
con información de El Heraldo de México.