El expresidente Pedro Castillo, investigado por los delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad ante el intento de autogolpe de Estado, afrontará los 18 meses de prisión preventiva dictaminado por el Poder Judicial en el centro penitenciario Barbadillo, en Ate.
Así lo confirmó la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social.
“Sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se ha determinado que el procesado Pedro Castillo Terrones sea clasificado en el Régimen Ordinario”, dijo el INPE a través de un comunicado.
Adicionalmente con la opinión de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional del INPE se ha dispuesto que el exmandatario sea internado en el establecimiento penitenciario Barbadillo.
“Por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, se ha decidido que Pedro Castillo sea internado en el establecimiento penitenciario de Barbadillo”, añadió la institución penitenciaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.