El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este viernes que autorizó el uso de emergencia de la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años.
EFE
La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a la variante ómicron, indicó la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.
Esta vacuna bivalente está autorizada «como una dosis única de refuerzo administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna covid-19 monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de cualquier vacuna monovalente autorizada», explicó el Minsa.
Con ese mismo método el Minsa aprobó a inicios de este diciembre el uso de emergencia de la vacuna bivalente de Pfizer en personas mayores de 12 años de edad.
El pasado 29 de noviembre, el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se hacían gestiones para que la llegada de las vacunas mixtas o bivalentes se diera antes de finalizar el año.
Panamá, que atraviesa por una sexta ola pandémica con una subida de casos y también de positividad, acumulaba hasta el pasado 17 de diciembre 1.020.961 contagios confirmados y 8.555 muertes en más de dos años de pandemia.
El Minsa ha reiterado a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado o bioseguridad para evitar el contagio por covid-19, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.