Para cada niño en Venezuela año tras año, hacer la carta al “Niño Jesús” es uno de los aspectos más importantes y emocionantes de sus vidas.
Los pequeños esperan con ansias cada diciembre para entregar sus textos, donde agradecen al hijo de Dios por sus bendiciones en cada uno de los 12 meses del año que concluye. Igualmente, solicitan sus regalos como premio de buen comportamiento.
Esta tradición comenzó a finales del siglo XIX cuando la celebración del nacimiento de Jesús se convirtió en una fiesta familiar, caracterizada por la recepción de presentes.
Es importante recalcar que este evento se realizaba cada 6 de diciembre, cuando San Nicolás traía obsequios para los niños que se habían portado bien durante los once meses anteriores; y fue entonces cuando nació el hábito de escribirle cartas al Niño Jesús para pedirle regalos específicos como premio a la buena conducta.
¿Qué representa la carta del niño Jesús?
Las cartas en cuestión representan la vida que llevaban quienes las escriben y los anhelos de cada uno de los niños donde solicitan sus deseos más preciados, desde el sentimiento hasta en lo material.
¿Cómo escribirla?
- Agradece las bendiciones que te ha brindado durante el año.
- Escríbela con tiempo.
- Apunta la lista de regalos que deseas recibir.
- Ayuda a otro niño a escribirla.
- Invita a tu familia.
- Entrégala a un adulto.
- Recuerda que la Navidad es para compartir en familia junto a las personas que te cuidan y que tú más quieres.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.