Un bebé recién nacido llamó la atención de los médicos en el centro médico de Bawan en Hardoi, estado Uttar Pradesh, ubicado al norte de la India.
El niño nació con pelo en más de la mitad de su cuerpo, como se puede apreciar en algunas fotografías publicadas en redes sociales.
Al momento de que los doctores estaban asistiendo el parto, notaron que el bebé tenía mechones oscuros que cubrían 60% de su cuerpo, sobre todo todo su espalda.
El pequeño, que fue remitido al especialista Ikram Hussain, fue diagnosticado con nevus melanocítico congénito gigante, que consiste en una “afección de la piel caracterizada por un parche de piel anormalmente oscuro y no canceroso”, según explica MedlinePlus.
Baby with rare condition born with over half his body covered in hair pic.twitter.com/zD1zHpqx9R
— Omokpee (@Kpee_World) December 29, 2022
Sin embargo, ese bebé no es el único caso que presenta este inusual defecto genético que se desarrolla durante la estancia del neonato en el útero. Los médicos investigaron a una niña que nació con un lunar gigante, el cual cubría prácticamente toda su cara.
Se trata de Luna Fenner, una pequeña que también fue diagnosticada con nevus melanocítico congénito. La niña ha sido sometida a diversos tratamientos en búsqueda de mejorar el aspecto de su rostro. Su madre se trasladó a Krasnodar, en Rusia, para someter a su hija a un tratamiento que ha comenzado a dar resultados.
Baby girl born with 'Batman mask' birthmark on face has 'successful' first surgery in Russia: Luna Fenner, seven months old, of Florida, was born with congenital melanocytic naevus. Russian surgeon got in touch offering a treatment not available in the US. https://t.co/L3QPaIPIRe pic.twitter.com/t00US1BTh8
— RushReads (@RushReads) October 9, 2019
De acuerdo con los expertos, aproximadamente 1 de cada 20.000 bebés en todo el mundo podría nacer con nevus melanocítico congénito gigante. “Por lo general, crece al mismo ritmo que crece el cuerpo y eventualmente tendrá al menos 40 centímetros (15,75 pulgadas) de ancho”, señalaa a The New York Post.
“La superficie de un nevo puede ser plana, áspera, elevada, engrosada o irregular; la superficie puede variar en diferentes regiones del nevus y puede cambiar con el tiempo”, añadieron los especialistas en ese medio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.