Cristina Kirchner retomó esta tarde su agenda internacional y recibió en su despacho del Senado a los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes llegaron al país para participar de la cumbre de la Celac.
Cuando caía la tarde, sin embargo, se confirmó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no iba a visitar la Cámara alta. La posibilidad de una reunión de la vicepresidenta con el mandatario de Brasil había comenzado a tomar cuerpo en la tarde del lunes, pero se frustró debido a la apretada agenda del jefe del Estado del gigante sudamericano, que se encontraba en plena visita oficial al país. La secuencia se repitió hoy.
La visita de Arce al Senado se registra menos de un día después de que Evo Morales se encontrara, en la tarde del lunes, con Cristina Kirchner. Ambos dirigentes bolivianos vienen sosteniendo un duro enfrentamiento político interno por el control del Movimiento al Socialismo (MAS), espacio que fundó y supo liderar el exmandatario.
En un intento por no perder centralidad en un mes de baja intensidad política en el Senado, la vicepresidenta armó una suerte de agenda internacional paralela a la cumbre de la Celac, en la que el presidente Alberto Fernández tuvo un papel protagónico por su condición de jefe del Estado del país anfitrión y por haber presidido la comunidad que reúne a las naciones latinoamericanas y del Caribe.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.